¿Cuántas veces no hemos visto cómo sirven nuestra cerveza en diversos lugares pero… ¿Cómo sabemos si la están o la estamos sirviendo correctamente ¿Existirán ciertas reglas para servirla? ¿Qué pasa si no la servimos adecuadamente?
En este artículo te daremos algunos tips que lograrán sacar el mejor provecho a tu cerveza a la hora de servirla.
Aunque parezca algo tan obvio y sencillo de hacer, el servir una cerveza artesanal correctamente, puede influir al momento de consumirla.
Influyen diversos factores a la hora de servirla en un vaso, como el estilo de la cerveza, el vaso, la temperatura, entre otros.
45°
Lo primero que debes de hacer, es elegir el vaso adecuado al estilo de tu cerveza, puedes conocer acerca de los tipos de vasos y sus características en nuestro blog anterior. Ya que tengamos el vaso y la cerveza destapada, vamos a inclinar el vaso a 45° y servirás la cerveza lentamente para evitar generar demasiada espuma.
⅔ DEL VASO
90°
Una vez llenado los ⅔ del vaso, vas a colocar tu cerveza de manera completamente vertical, permitiendo que el resto del contenido caiga en el vaso logrando generar espuma en la parte superior de este. Al dejar caer completamente de esta manera la cerveza, se rompe burbujas de CO2 logrando generar espuma.
ESPUMA
El dejar caer la cerveza de forma vertical provoca la generación de espuma la cual está protege a la cerveza de la oxidación.
Todas las cervezas contienen lúpulo el cual es un ingrediente base para su creación. Al entrar en contacto con el aire, el lúpulo se oxida provocando la pérdida de sabor y aroma de la cerveza, sin embargo, la espuma protege la cerveza de esa oxidación logrando preservar con mayor tiempo las notas aromáticas y los sabores.
¡Hasta servir una cerveza tiene su chiste! Pero el profesional es aquel que aplica lo aprendido, por eso, te invitamos a que intentes aplicar estos tips para servir tu chela favorita que la encuentras en nuestra página oficial https://beercraft.mx/.