Este festival se lleva festejando desde 1810 en Múnich. La celebración se creó tras el matrimonio del príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen. A causa de este casamiento se le nombró Theresienwiese (Prado de Teresa) al campo en nombre de la nueva princesa de Baviera. Desde entonces, se ha vuelto una festividad clásica en la ciudad la cual se celebra cada año, es un evento que recibe a más de 700,000 personas de todo el mundo.
Fue hasta el año 1818, cuando incorporaron la cerveza como la bebida característica de este festival, sin embargo no fue en este año que el festival giraba en torno a solo la cerveza.
El Oktoberfest se abre con la llegada de los Wiesnwirte (propietarios de la cerveceras) quienes son escoltados en caballos cargados de barriles de cerveza, el alcalde abre el primer barril y después inicia un desfile de trajes tradicionales. Al concluir con el desfile, es cuando inicia lo bueno, pues puedes disfrutar de comida, cerveza, juegos de feria y muchas atracciones únicas de la fiesta.
En las celebraciones del primer centenario se rompió el récord al mayor número de litros servidos los cuales alcanzaron los 120,000 lt. Este récord se rompió nuevamente en el 2014 con 7.7 millones de litros.
Sin duda una celebración que no te puedes perder para disfrutar de todas sus atracciones y de una buena cerveza. Te invitamos a visitar https://beercraft.mx/ para que pruebes nuestras cervezas alemanes y te sientas parte de esta festividad.