La temperatura y el vaso adecuado

La cerveza artesanal es una de las bebidas que más va ganando popularidad, y es que además de ser un gran acompañante para disfrutar de un buen platillo, su variedad de sabores y aromas las vuelven únicas en el mercado. 
¿Conoces cuál es el vaso adecuado para servirla? ¿A qué temperatura podremos disfrutarla al máximo? En este artículo te contaremos acerca de la temperatura y el vaso adecuado para potencializar el sabor y aroma de tu cerveza artesanal.

TEMPERATURA

Todo tipo de cerveza debe ser servida entre temperaturas de 3°C a 12°C máximo, esto para potencializar su sabor y los compuestos aromáticos que esta contiene. También ayuda a mejorar algunos aspectos como el amargor, la sequedad y el carbónico.
Las Ales deben ser servidas más frías, aproximadamente entre unos 8°C a máximo 10°C, esto es debido a que en este estilo de cerveza, los aromas frutales y la amargura de esta son más destacados y estos se potencializan aún más cuando está en estas temperaturas. 
Por otro lado, las IPAS tienen una diversa gama de sabores y subestilos que lograr determinar una temperatura adecuada se vuelve complejo. Sin embargo, se recomienda servirla en una temperatura de entre 10°C a 13°C. Estas temperaturas permiten que todos los compuestos, desde el sabor hasta el aroma, se sientan presentes a la hora de consumirla. 

VASO

Algunas personas prefieren consumir su cerveza directamente de la botella, algunas otras no, si tu eres de esas personas que prefieren disfrutarla desde un vaso, debemos saber cual es el adecuado.
Existen una gran variedad de vasos con diferentes tamaños y formas especiales para cada estilo:

NONIC

Este es el caso más conocido a nivel mundial ya que este sirve para una amplía variedad de cervezas. Este tiene la parte superior más ancha lo cual ayuda a la adecuada generación de espuma, por otra lado, la parte superior es de un tamaño menor el cual se ajusta perfecto al agarre. 
El vaso tiene un contenido de 20 onzas y se sirven principalmente estilos como Pale Ales, Brown Ales, Stouts y Porters.

PILSNER
Este es un vaso alto y delgado, el cual permite apreciar la claridad y la carbonatación de la cerveza. 

Gracias a su delgadez, ayuda a retener la espuma logrando obtener poco contacto con la superficie, sin embargo, esto no permite apreciar el aroma de la cerveza y es por esto que es recomendado para estilos refrescantes, ligeros y claros, con un perfil aromático bajo.
Estilos como Pilsners, Lagers, Witbiers y Bocks, son los ideales para este vaso.

COPA (CÁLIZ)

La copa cáliz es un vaso generalmente de un tamaño más pequeño, por lo tanto, esta se usa para cervezas con alto contenido alcohólico. Tiene una parte superior ancha la cual ayuda a la generación de espuma y un agarre que evita que la temperatura de la cerveza se altere con el contacto de la mano. 

Los estilos que se sirven en esta copa son Dubel, Tripel, Dupas Belgas y Maibock.

Ahora ya conoces algunas características básicas para consumir una cerveza artesanal y así, poder disfrutarla al máximo ¡Te invitamos a que pidas tu cerveza favorita en https://beercraft.mx/ y pongas a prueba estos tips!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.