Datos que no Sabías de la Cerveza Artesanal

La cerveza artesanal es la bebida indicada para una tarde de calor, una escapada de fin de semana o hasta simplemente perfecta para consumir por puro gusto.
Este tipo de cerveza tiene tanta esencia, historia y ciencia por detrás, que en este artículo te mostramos 12 datos curiosos de esta bebida que probablemente no sabías.

Los ingredientes son la base

Durante la elaboración de una cerveza artesanal, los ingredientes como el agua, el lúpulo, la malta y todos esos extras, requieren ser de una muy buena calidad para lograr sabores y aroma únicos y deliciosos en las cervezas. Además, una característica importante es que tampoco se les añade químicos, conservantes o antioxidantes artificiales durante su elaboración, caracterizándose como un proceso más puro y natural.

El mundo del maridaje

El maridaje es una guía de sabores y aromas que puedes combinar entre tu platillo y tu bebida. Este es un placer al paladar donde logras resaltar o combinar los aromas y sensaciones para así potenciarlos al máximo. Al contar con una gran variedad de estilos, la cerveza artesanal es la bebida ideal con la que puedes acompañar tus comidas.

La espuma

La espuma puede ser un factor importante que puede determinar la calidad de una cerveza. Esta sirve para evitar la oxidación e indica la cantidad y calidad de las proteínas que esta tiene, logrando así que persista esa sensación gaseosa.

Una cerveza para cada palada

Existen tantos estilos de cervezas en el mundo para complacer hasta los paladares más exigentes. Desde cervezas con sabores de alimentos, oscuras, ligeras, amargas, en fin…¡Demasiadas opciones!

¿Cuánto tiempo debo esperar para tomar mi chela?

Tanto la cerveza artesanal como la industrial, se recomienda tomarla lo antes posible, ya que si se tarda mucho en beberla, está puede perder el gas e incluso se calentará y no sabrá igual de buena que fría.

La ciencia de la cerveza artesanal

Desde su proceso de elaboración hasta la mezcla de sabores y aromas que puedes acompañar junto con un buen platillo, la cerveza artesanal está repleta de ciencia que conlleva procesos artesanales los cuales implican mucha atención y predeterminación para así obtener la chela perfecta.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.