El maridaje consiste en encontrar esa perfecta combinación de sabores y aromas entre tu comida y una cerveza. Esta no es una regla como tal establecida pero si son recomendaciones que te ayudan a poder disfrutar al máximo los sabores del platillo y la bebida.
Existen tres diferentes formas de hacer un maridaje:
La primera es por contraste, donde los sabores buscan un contraste entre el sabor amargo de la cerveza con un sabor dulce o agridulce del platillo.
Otra manera es por complemento, en la cual, el sabor y aroma de la cerveza complementan a los de la comida evitando invadir los sabores de cada uno. Esta es una manera de sentir diversos sabores sin tener que perderse de alguno, e incluso, puede ayudar a intensificar los sabores del platillo.
Por último, tenemos la forma de corte, donde se busca suavizar con la cerveza los sabores muy fuertes o picantes.
Aquí te damos algunas combinaciones de estilos de cervezas y cómo las puedes acompañar.
Cervezas amargas (India Pale Ale, American Pale Ale):
- Embutidos ahumados o cocidos.
- Ensaladas amargas.
Lagers:
- Mariscos en general.
- Cordero o borrego.
Cervezas oscuras:
- Carnes con ciertos tipos de especias.
- Pescados con sofritos.
- Suquets de pescados.
- Chocolate semiamargo.
Existen muchas combinaciones que puedes hacer jugando con los sabores y aromas tanto de la cerveza como del platillo, es cuestión de los gustos personales y de que tanto vueles tu imaginación a conocer y hacer nuevas combinaciones.
Con Beercraft podrás encontrar todo tipo de estilos para acompañar tu platillo. Descubre nuevas combinaciones de sabores que una vez que las pruebes no podrás dejar de hacerlas.